viernes, 10 de agosto de 2007

La actualidad es la actualidad...

Ayer por la tarde recibí una llamada de una chica desesperada.

Lo hacía en nombre de Televisión Española. Me decía que necesitaban un grafólogo para que participara hoy en el programa “Por la mañana”.

El objetivo era que el grafólogo interviniese en directo, interpretando un escrito de “El solitario”, ese presunto delincuente, presunto atracador y presunto asesino, que tan famoso parece que se está haciendo por estos lares.

Según parece, su abogado había hecho una rueda de prensa hablando de su defendido, mostrando un manuscrito suyo. Y lógicamente, los periodistas que están a la que salta, querían ofrecer un retrato psicológico de este individuo a través de su escritura.

Yo le comenté que si no había caído que yo estaba en Bilbao, y que su programa se emitía en Madrid... La chica, muy amable ella, me comentó que por eso que no me preocupara; que me pagaban todos los gastos de avión y de desplazamiento que surgieran, y que me recogían y que me llevaban de vuelta al aeropuerto al acabar el programa.

Aunque muy tentado por su oferta, no pude por menos que preguntarle las razones de acudir a mi para un caso de estos, teniendo en cuenta que en Madrid tenía a su disposición muchos grafólogos, sin necesidad de echar mano de uno tan lejano. La chica, que evidentemente estaba desesperada, me confesó que habían intentado contactar con algunos profesionales de la capital, pero que no encontraba a nadie, ya que al parecer todos estaban de vacaciones.

Le comenté que agradecía su oferta, pero que me resultaba mucho trastorno el desplazamiento, dada la premura del ofrecimiento. Y que si la oferta se hubiera hecho con algunos días de plazo entre medias, podría arreglar mi agenda. Así, en cambio, lo tenía bastante difícil.
La chica, que dada mi respuesta seguía lógicamente desesperada, me dijo que es que tenía que ser mañana (por hoy) la entrevista, por que “la actualidad es la actualidad”...

O dicho en otras palabras: que los periodistas de turno no podían dejar pasar esta oportunidad morbosa de que un grafólogo hiciera comentarios sobre el citado individuo, y que lo tenía que hacer antes que otros programas se les adelantasen...

La chica, aun más desesperada todavía, me preguntó si no conocía yo a algún otro colega que pudiera realizar este trabajito. Le comenté que sí, pero que dadas las fechas en las que nos movemos, con toda probabilidad estarían también de vacaciones

Le ofrecí como posibilidad que se pusiera en contacto con alguna Asociación en Madrid, ya que igual ellos sabían de alguno que estuviera disponible.

Y así quedó la cosa, con la chica un poco menos desesperada pero igual de inquieta. Supongo que a lo largo de la tarde acabaría dando con algún grafólogo ocioso en este mes vacacional de agosto, por algún rincón de España, y dispuesto a predicar en el plató sus dotes interpretativas.

Esta mañana no he podido ver el programa de televisión citado (aunque si hubiera podido, tampoco lo hubiera visto, esa es la verdad...) y desconozco si finalmente intervino algún compañero de profesión.

De todas formas, este hecho comentado me ha dado una idea para el futuro, que creo que va a ser revolucionaria. Dado el creciente interés de los medios de comunicación para hacerse con los servicios de grafólogos para que interpreten con urgencia todo tipo de textos, firmas y escritos, de todo tipo de individuos de distinto pelaje (lease famosos, famosillos, delincuentes, presuntos delincuentes, etc.), voy a poner un anuncio que diga así: "Grafólogo de Guardia; Urgencia 24 horas".
Seguro que es un buen negocio. ¿Qué apostáis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja, me he reido mucho. Creo que es buena idea lo de grafólogo de guardia. De igual forma que se me pueden romper las cañerías de casa, también es bastante probable que pueda necesitar en horas intenpestivas a un grafólogo, visto los tiempos que corren...