viernes, 12 de noviembre de 2010

Cursos de Formación Continua de ANPEC para Peritos Calígrafos

El pasado 6 de noviembre asistí en Madrid a los Cursos de Formación Continua para Peritos Calígrafos que organiza anualmente la Asociación Nacional de Expertos en Grafística y Documentoscopia (ANPEC).

Esta vez el ponente era el experto en escrituras y documentos de Francia D. José Balbuena. Todo un lujo poder contar con él.

La presentación corrió a cargo del Presidente de ANPEC D. Jesús Barrón.

Asistieron más de 40 peritos de toda España, habiendo incluso personas que se quedaron sin poder participar a pesar de su interés, debido al aforo limitado que tenía la sala.

Durante toda la Jornada, el Sr. Balbuena nos introdujo en el mundo de las iluminaciones y filtrados con aplicación en el análisis documental, exponiendo ejemplos reales y mostrándonos en directo los efectos que se producían con cada tipo de iluminación y filtrado que iba probando.


Asimismo, nos enseñó las diferentes respuestas espectrales que se pueden dar, haciendo hincapié en que dentro de nuestros informes periciales debemos incorporar estos términos científicos, que gracias a su amena enseñanza nos quedaron muy claros a todos los asistentes.

Durante la sesión de la tarde, nos dedicamos a descubrir el aporte de las luces metaméricas en el análisis y discriminación de las tintas.

Los cursos, desde luego, merecieron la pena, mucho más teniendo en cuenta la calidad profesional y humana del ponente, el cual una vez más, haciendo un gran esfuerzo para poder encajar este evento en su apretada agenda, colaboró con ANPEC, de la cual es Presidente de Honor, para poder seguir así ofreciendo estos cursos de formación a los peritos calígrafos españoles.

Me gustaría dar las gracias desde aquí a todos los asistentes,  y en especial  a los compañeros de ANPEC presentes, así como a los miembros de la Sociedad Española de Peritos Calígrafos y de la Asociación Nacional de Técnicos Universitarios en Documentoscopia que también estaban.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, i just want to say hello to the community

Susana Pinaglia dijo...

Qué interesante Fernando, espero poder asistir la próxima vez,

Un abrazo,

Susana.

Anónimo dijo...

Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

- David

Elisabeth Romar dijo...

Felicitaciones , Fernando. Muchos exitos para ti!
Elisabeth Romar ( Brasil)

Fernando F. Ruiz dijo...

Gracias Elisabeth. Un cariñoso saludo para ti.