sábado, 21 de julio de 2007

Algo sobre mi...

Me dedico a este maravilloso mundo de la Grafología desde hace más de quince años.

Empecé a estudiarla por correspondencia en 1984 con Mauricio Xandró, aunque realmente no fue hasta 1986 cuando empecé a comprenderla en toda su extensión, cuando ya la estudié mediante clases presenciales con Alicia Martínez.

En 1991 comencé mis clases con el Profesor Vicente Lledó, el cual me aportó una visión que hasta entonces todavía no tenía. Me hizo ver la escritura de una forma totalmente revolucionaria y mucho más profunda de como la conocía hasta entonces. En 1993 amplié mis estudios con él, consiguiendo de esta forma la certificación de Profesor Acreditado para formar en Grafología Racional y en su Grafoterapia.

Ese mismo año, por desgracia, Vicente se nos fue... y tuve que continuar con mi formación de manera personal y ya, sin su ayuda.

Estoy diplomado también en Pericia Caligráfica, a la cual igualmente me dedico.

En 1992 abro mi despacho, el Gabinete PSICOGRAF, comenzando a ejercer profesionalmente.

Llevo dando clases de Grafología, Grafoterapia y Pericia Caligráfica Judicial desde hace ya muchos años, impartiéndolas de forma presencial y a distancia, y con la satisfacción de que bastantes de mis alumnos ahora también se dedican a ello profesionalmente, y con el orgullo además, que es como debe ser, de haber superado a su profesor.

Formo parte de varias asociaciones:

- Asociación Grafopsicológica de España, de la cual es Presidente mi querido maestro y amigo Juan Luis Allende.

- Sociedad Grafológica de Euskadi, de cuya fundación formé parte y de la cual fui Secretario durante cinco años en sus comienzos.

- Asociación Nacional de Expertos en Grafística y Documentoscopia (ANPEC), de la cual soy actualmente Vicepresidente, siendo Presidente mi buen amigo y magnífico profesional Jesús Barrón.

He publicado múltiples artículos en diversas publicaciones de carácter general, así como en boletines de Asociaciones.

He participado, igualmente, en programas de televisión y de radio.

Y mi última locura ha sido crear este blog para compartirlo con todos vosotros...

1 comentario:

VENTA DE GARAGE DEL PATAGONIA 1 dijo...

Y que posibilidad existe de que enseñes en este blog algunas técnicas básicas para distinguir una firma o rúbrica autentica de una falsa?