lunes, 30 de julio de 2007

Los primeros cursos de grafologia a distancia

Hace algún tiempo adquirí en una librería de viejo de Bilbao un libro de Carlos Muñoz Espinalt, concretamente "Grafología Aplicada", publicado en 1960.

Siempre que me encuentro con una librería de este tipo me gusta fisgar en sus estanterías, y resultó toda una sorpresa encontrarme con este maravillo libro del maestro Muñoz Espinalt.

Pero me resultó todavía más gratificante hallar entre sus hojas publicidad del centro Belpost-Tecnopost, famoso en su tiempo por impartir cursos de Grafología a distancia, y que había solicitado supuestamente la persona que adquirió primeramente este libro.

En él comenzaron sus estudios, por ejemplo, Mauricio Xandró y Francisco Lacueva.

Y en él fue profesor docente Augusto Vels, y posteriormente, el propio Carlos Muñoz Espinalt.

Estamos hablando de los años 40 y 50.

Aquí tenéis reproducida la carta que dicho centro contestaba a esta persona que les había pedido información, adjuntando también el folleto donde estaban todos los datos del curso.

Os reproduzco también el citado folleto, por que es toda una joya.

Personalmente a mi, que me dedico a la labor docente de la grafología, también a distancia como hacía entonces este centro de estudios pionero, me resultan muy entrañable estos documentos. Espero que vosotros también los disfrutéis. No tenéis más que pinchar en cada imagen para verla ampliada.



No hay comentarios: