domingo, 13 de abril de 2008

¿Libros? sobre ¿grafología?

Mucha gente que pregunta por mis cursos, dice que ya tiene una base previa en grafología, por que compró y ha leido varios libros sobre el tema.

Esto ya, de entrada, me da cierto miedo, por que por desgracia lo que se suele editar sobre grafología hoy día deja mucho que desear. Es muy normal que determinadas personas que finalizan un cursillo (o un curso, que para el caso me da igual) y recogen un montón de datos en sus apuntes, deciden ya que son grafólogos, y no se les ocurre otra cosa que acudir a alguna editorial para ofrecer un libro escrito por ellos con esta temática. Por supuesto, el catálogo de muestras de tipos de letras y de tipos de firmas está servido para el gran público.

La editorial X, ávida de temas escabrosos, viendo que en el susodicho libro se habla profusamente de la letra "g" y su influencia total y absoluta en el sexo de la gente, no puede por menos que frotarse las manos y darle el visto bueno para su publicación a este nuevo artista de la grafología. Que conste que no me invento nada: miren Vdes. cualquier libro de temática general sobre grafología escrito en los últimos años y verán el consabido apartado dedicado a esta letra y su relación con lo sexual. Y es que lo que vende, vende.

Cuando alguien me dice que ha leido libros sobre grafología y que por tanto, tiene ya una base y sabe de qué va el asunto, tengo claro a qué tipo de libros se refiere. Desde luego, no se refiere a ninguno de Vels, por ejemplo... seguro.

Cuando ya comienzan a estudiar en serio grafología, estos mismos alumnos te comentan lo equivocados que estaban al respecto, ya que empiezan a descubrir la gran diferencia que existe entre ver un recetario de cocina y saber cocinar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí... Yo "por suerte", cuando empecé hace 12 años sólo estaban los libros de Augusto Vels, Xandró, Bernuy, Lledó... que son los que tengo junto con algún otro :D

Ahora cuando echo un ojo en los libros de Grafología, veo bastantes más cosas...
Saludos,
José Ignacio